Un aperitivo perfecto: huevos de codorniz cocidos, pelados y luego fritos para que se forme una pequeña película ligeramente crujiente por fuera, como se hace en Singapur e Indonesia.
El sambal está hecho de forma tradicional, como mandan los cánones indonesios, una salsa con base de guindillas, ajo, jengibre, jugo de lima y pasta de gambas fermentada. Pero además lleva pimientos de piquillo para darle ese sabor deliciosamente familiar al que estamos tan acostumbrados y que nos hace salivar con sólo olerlo. Ácida, dulce, salada, umami, pincante y aromática a más no poder.
Para preparar el sambal: tritura 2 ajos, la parte blanca de un tallo de lemongrass, una chalota, una cucharada de azúcar, sal pasta de gambas fermentada y un chile picante (preferiblemente bird’s eye tailandés). Saltea la mezcla en una sartén unos 10 – 15 minutos, añade unos pimientos de piquillo de lata y confita hasta reducirlos a la mitad. Luego tritura y cuela hasta obtener una salsa densa y fina.
Una gran manera de empezar cualquier comida. Y si quieres hacer de esto un plato principal solo tienes que sustituirlos por huevos de gallina.
Isabel says:
10 diciembre, 2013 at 10:42
Ufff, sólo con leerla me parece espectacular ya esta en la lista de aperitivos para estas navidades….
Mejor robot de cocina says:
10 diciembre, 2013 at 10:44
Es deliciosa, ideal para estas navidades, ya estoy salivando sólo con leerla, tus recetas son impresionantes.
Naroa says:
12 diciembre, 2013 at 01:38
He dado un vistazo a tu blog y me ha encantado, me quedo por aquí si me lo permites. Te invito a que visites el mio http://madamenaroa.blogspot.com/, saludos desde Uruguay, Sudamerica
anilu says:
12 diciembre, 2013 at 01:56
Justo tenía un bote de pimientos y no sabía qué hacer con él (no soy muy fan). Ayer hice la salsa y hoy me la terminé. Estaba hummmm!!!!
Íñigo says:
15 diciembre, 2013 at 20:41
Genial!! viniendo de ti es una gran noticia que te haya gustado. Entre cocineros anda el tema! un beso Anilú!!