Aperitivo improvisado, hecho en menos de 5 minutos, combinando el crujiente de la zanahoria y el brocoli, apenas salteado, con el fundente del pescado crudo, ¡un contrastes de temperaturas y texturas, delicioso y refrescante!
Al comprar el pescado pedimos que nos quiten solamente las escamas y la tripa. Lo limpiamos en casa y aprovechamos los recortes para hacer este amuse-bouche ligerito.
Para aliñar, hemos puesto muy pocas cosas: un poco de jugo de lima, salsa ponzu, shichimi togarashi y sal de salsa de soja ¡y a disfrutar acompañado de una cervecita!
Carlos Dube says:
30 abril, 2012 at 12:06
Telita…. genial improvisación!
Catalina Janus says:
30 abril, 2012 at 13:53
Que pescado puede ser el más óptimo para éste aperitivo?
Emilie says:
2 mayo, 2012 at 13:29
hola Catalina! espero que tu y tu familia esteis muy bien,
para el pescado, lo mas importante es que sea muy fresco para comerselo crudo o a lo mejor algunos daditos de pescados ahumados bacalao o salmon…etc usar el brocoli de esta manera es muy versatil asi que se puede usar con mariscos, algunas gambitas cocidas o enrollado con algunas lonchas finitas de Rollmops!
Caterina Janus says:
2 mayo, 2012 at 16:05
Gracias Emilie…ahora con el calorcito si que se antoja Couscous de brocoli zanahoria y chicharro. me encata la idea de las gambas con Brocoli, además he de confesar que nunca había cocinado con Shichimi, me encantaría que nos dieras más recetas para usarlo, me gustan éstas propuestas culinarias, saludos afectuosos.