El último encuentro de gastrobloggers de Tapas y Blogs tuvo lugar en Wogaboo, un restaurante franquiciado que me gustó mucho: platos de inspiración asiática a un precio accesible. Es lo que es y no pretende ser otra cosa (lo que se agradece enormemente), un lugar agradable en el que pasar un buen rato, con una cocina de ingredientes de precios moderados y muy bien preparados. Vamos, un gusto encontrarse con un local así. Y lo que más me gustó fue conocer a Jaime, el director comercial de Wogaboo, majísimo, y Javier Aparicio, el Chef de cocina con el que tuve una conversación gastronomíca muy interesante y que inevitablemente acabó centrándose en cocina del sudeste asiático. Me sorprendió el nivelazo que tenía y su recorrido profesional, admirable; no recuerdo todos los restaurantes por los que pasó, pero entre los lugares el los que trabajó está mi admirado L’Esguard en Sant Andreu de Llavaneres (Barcelona) de Miguel Sánchez Romera
Si queréis ir a probar su cocina, os recomiendo, en función de vuestras preferencias y de con quién vayáis, ir el jueves o el viernes a la noche; los jueves hay barra libre de mojitos y los viernes noches temáticas, hasta ahora centradas en la cocina tailandesa.
Uno de los momentos más interesantes de la noche fue cuando nos hicieron una demostración de cómo se preparan los tallarines la mien sólo estirando la masa y sin cortar en ningún momento (como se hace con las pastas italianas). La masa se hace con harina de fuerza mezclada con agua al 51% y con sal (imagino que al 2%, que es la proporción habitual) y luego se añade algo de aceite mientras se estira para que los tallarines no se peguen entre sí.
Y sin duda, el momento más divertido de toda la noche, reencontrarse con todos los amigos bloggers – aunque me quedé con ganas de hablar con más de uno – el tiempo apremia!
Qué tomamos? Ahí va lo que más me gustó:
Un buen cebiche peruano
Unos chupa chups de pollo, bien doraditos y sabrosos:
Tacos de cochinita pibil, sabrosos y jugosos
Y el massaman curry (curry tailandés con mayor influencia india, con más protagonismo de especias secas vs. frescas), sin foto, muy conseguido… y picante como debe ser.
cocinaindochina says:
30 octubre, 2011 at 09:21
Tiene buena pinta. Dónde está este restaurante?
inigoaguirre says:
30 octubre, 2011 at 13:38
es una cadena de restaurantes: te dejo el link. http://www.wogaboo.com/
abrazo
nelson says:
15 noviembre, 2011 at 19:17
hola iñigo lo que decias arriba de la formula de la mien el agua debe ser alcalina
inigoaguirre says:
16 noviembre, 2011 at 10:33
Si, ya sabía, pero ellos no nos dijeron que usaran agua alcalina. De hecho, si te fijas en la pasta, podrás ver que es de un color muy blanco – sin embargo, cuando se alcaliniza, esta coge color huevo – así que entiendo que no lo hacen