Me encantan las pieles salmón y intenso sabor .
Y encima es facilísimo, sólo hay que echarlas a la sartén con un poquito de aceite a fuego suave al principio hasta fundir la grasa que tienen y luego subirlo para que cojan este bonito color dorado.
Yo las tomé después del sashimi de salmón del post siguiente (no os recomiendo tomarlas antes porque su sabor intenso interferiría con la suavidad del pescado en crudo)
.
MoGa says:
19 abril, 2008 at 12:12
Tambien me encantan.
Si me sobran me gusta mucho hacer cucuruchos (temaki sushi) con hojas de alga nori, arroz con vinagre sushi, piel de salmon, tiras de pepino (salados y escurridos) y, preferiblemente, umeboshi. A vezes los preparo cuando hago ‘ochazuke’. Ochazuke es un plato muy sencillo combinando lo que sobra de arroz, un buen chorro de te verde, un punto de wasabi, un poco de nori rallado y una rodaja (o trozos o migas) de salmon (tambien me gusta anyadir un toquecito de salsa de soja y algo de tsukemono, especialmente trozitos de ume). La piel lo como aparte (me gusta como cruje) pero pega muy pien acompanyando a este plato.
inigoaguirre says:
19 abril, 2008 at 17:14
muchas gracias moga, tiene muy buena pinta el ochazuke, ya te dire que tal si lo hago. de todas formas estoy de acuerdo contigo, es increible como suenan las pieles al comerlas solasm me encanta!
un saludo
José Luis Cabañero says:
22 abril, 2008 at 17:11
Hola Iñigo, cuanto tiempo…..
Te recomiendo secar la piel en el horno, queda muy crujiente y se enrolla sobre si misma; yo suelo hacerlo con la piel de los lenguados para hacer unos «chicharrones», los pongo de acompañamiento en un plato de Lenguado con gazpachuelo.
Saludos
JL
inigoaguirre says:
22 abril, 2008 at 17:18
muchas gracias, josé luis! muy buena idea!
Cortezas crujientes de merluza | Umami Madrid says:
18 junio, 2012 at 09:02
[…] Me ha encantado, como el pescado tiene un sabor bastante neutro, su piel también lo es. Es mucho más interesante que la de salmón, buena, pero potentísima. […]