Cuánto tiempo sin escribir post… bueno ya estoy de vuelta con unos pinchitos fáciles y sencillísimos.
El primero:
Este es una mezcla entre los boquerones en vinagre tan tradicionales nuestros y un cebiche peruano. Lo más interesante es el punto de cocción que tienen, mucho más jugosos y sin que queden tan tiesos como nuestros boquerones.
Limpia bien los boquerones de forma que prácticamente no queden espinas. Congela los boquerones al menos durante 3 días y descongela en la parte más fría de la nevera.
Luego macéralos durante unos 20 minutos en una mezcla 2 partes de jugo de lima, 1 de vinagre de arroz y otra de agua, sal, la ralladura de la lima, cebolla roja cortada en láminas muy finitas (así pierde fuerza y se reblandece), guindilla “bird’s eye” en salsa de pescado, cilantro bien picadito y un diente de ajo picado.
Con este tiempo de maceración quedan perfectos: blanquitos por fuera, todavía crudos por dentro y muy muy tiernos, sin que pierdan casi agua y sin que queden duros y tiesos por efecto del ácido.
Luego sirve sobre una tostada con cilantro, unos daditos de tomate pelado, guindilla al gusto y un chorrito de aceite de oliva.
El segundo pinchito está hecho con un bacon ibérico de bellota espectacular, lo compro en el Club del Gourmet de El Corte Inglés (muy baratito, sale aprox. por 1.5€). Está tan bueno tal cual que da pena tomarlo cocinado, crudo está perfecto; bien graso y con muy poca cantidad de carne. Encima van unas láminas de aguacate bien maduro y una buena anchoa y un poquito de su aceite, puerro picado muy muy finito (el cebollino también le va que ni pintado), unas gotitas de jugo de lima para equilibrar la sensación grasa, y si te gusta el picante un puntito de yuzu kocho (una mezcla de yuzu, un cítrico japonés, guindillas y sal) o el picante que más te guste o que tengas más a mano.
Pilar says:
26 abril, 2010 at 11:52
Hola, he descubierto recientemente tu pagina y me ha encantado, esta tarde sin falta voy a probar estos pinchos. Felicidades.
PD: Solo una sugerencia, el otro dia estuve como 4-5 horas, viendo todas las recetas, comentarios y demas y se me ocurrio que igual era mas comodo imprimirlo, pero luego vi que no era posible ya que hay muchos link. ¿has pensado en lo util que seria poder imprimir a pdf las recetas y todos los post?
inigoaguirre says:
26 abril, 2010 at 18:39
Hola Pilar, muchas gracias.
Pues tienes toda la razón, no lo había pensado, pero con el curro que tiene y con el trabajo que lleva escribir las recetas no sé si me animaré…
Un saludo
Guindilla says:
27 abril, 2010 at 20:50
Hola Íñigo,
Tienes dos opciones relativamente fáciles para quitarte trabajo e implementar esto:
1) Utilizar un plugin de wordpress:
http://wordpress.org/extend/plugins/tags/pdf
2) Crear un link con pdfmyurl, un programa que hace una imagen de la página y lo convierte a pdf:
http://www.pdfmyurl.com/
Otra opción es crear un print.css definiendo cómo quieres que se imprima tu página:
http://codex.wordpress.org/Styling_for_Print
Que te diviertas 🙂
Juan Carlos says:
27 abril, 2010 at 21:55
Soy un fan de tu blog y sigo tus geniales recetas.. el cebiche me en canta, así que pronto probare estas tapas..Gracias!