7 Comments

  1. diana says:

    2 septiembre, 2009 at 14:30

    Soy canaria así que ver en tu blog las papas arrugadas con el mojo me ha sorprendido gratamente! efectivamente, estas papas son de lo mejor. También hay otras de igual tamaño pero rojas que son un manjar. Nosotros las cocemos en un caldero que tnga un tamaño que permita que quepan todas sin que se monten unas encima de otras. Además, han de ser del mismo tamaño, como veo en tu foto. Lo de arrugarlas es como bien explicas, nosotros decimos que ‘suden las papas’, pero ponemos un trapo a modo de tapa. Se sacuden bien para que no se pegen. Cuanta más sal hayas hechado más se arrugan. Hay que dejarlas reposar un poco fuera del fuego… Excelente!

  2. inigoaguirre says:

    2 septiembre, 2009 at 16:38

    Diana, muchas gracias!! la verdad es que mi novia también es canaria, ella me enseñó a arrugar las papas y a hacer el mojo.
    Un saludo y gracias!

  3. David Lana says:

    27 agosto, 2014 at 20:12

    Leyendo tu blog, que es muy interesante, dí con esta receta de papas arrugadas, algo compleja para mi gusto.
    Es suficiente cocerlas con agua salada hasta que las cubra, tanta sal como para que la papa flote, no falla, luego, una vez cocidas se escurre la salmuera, dejar evaporar bien la superficie y ya está. Mejor con papas no muy nuevas y pequeñas. Gracias de todas formas.
    Lo del mojo «tradicional» también daría para mucho. Felicidades por el acercamiento a Canarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.