Si viajas al sudeste asiático, llegará un momento en el que necesites saltarte una cena de restaurante o comer entre horas algo que no esté cocinado. La mejor solución, fruta, fruta y fruta. Refrescante, deliciosa y ligera.
Mangostán: tan buena que es la fruta nacional de Indonesia. Al abrirla, descubrirás 6 gajos blanquitos y cremosos con un equilibro perfecto entre dulzor y acidez. No existe nadie a quién no le guste.
Rambután: buenas y refrescantes, dulces y con un puntito de acidez. Con un sabor que recuerda a uvas.
Logan: igualmente deliciosas, parecidas de sabor a las de arriba
Toma mucho, muchísimo mango. Es incomparable con el que se encuentra en España, incluso incomparable con el que traen en avión desde Tailandia. De carne cremosa con muy muy poca fibra, incluso cuando llegas a su centro.
Mango verde. Me vuelve loco. Lo suelen vender pelado y cortado el trocitos junto con un dip a base de sal, azúcar y guindilla. Delicioso. Su sabor recuerda al de la manzana Granny Smith, con una textura más dura y crujiente. Y si encuentras sitios que preparen ensalada de mango verde, no lo dudes. Se prepara igual que la de papaya pero tiene mucho más sabor y su acidez la hace aún más refrescante.
Plátanos: deliciosos – si encuentras plátanos de piel roja en vez de amarilla, no lo dudes, son bastante más dulces y tienen un sabor que recuerda a miel.
Por favor, tómalos a la brasa. Se utiliza una variedad dulce, con un punto extra de maduración. Ahhh!!
Jackfruit: sabe parecido al plátano y tiene una textura crujiente que me encanta. No confundir con el durian.
Dragon fruit: esta fruta tan llamativa tiene una carne algo dulce y llena de pepitas como si fuera un kiwi. A mi no me dice nada.
Y por último, señoras, y señores, os presento al durian, el rey de las frutas del sudeste asiático. Hay gente que la adora y gente que la odia a muerte. De aroma intenso y textura cremosa. La primera vez que lo pruebes no te va a encantar, pero si quieres llegar al nirvana de las frutas, insiste hasta adorarla. Para bien o para mal, nunca la olvidarás. La primera vez, compra frutas grandes, son las más suaves. Y las siguientes veces, variedades más pequeñas, de sabor más pronunciado y bien maduras, más cremosas y sabrosas.
celia says:
9 julio, 2015 at 10:55
Voy a añadir un poco mas de informacion.
El Durian huele que apesta. Da asco la primera vez se rechaza. y el dragon fruit es bastante soso y se husa mucho con otra fruta o en ensaladas y para decorar por su atractiva y exotica apariencia. algunas de estas frutas son altamente antioxidantes y de uso medicinal.
celia says:
9 julio, 2015 at 10:56
upss »se usa’ (no husa)
celia says:
9 julio, 2015 at 10:57
Gracias por las fotos y la informacion.
Idermis says:
28 mayo, 2024 at 23:48
Al durián en Timor, le llaman culo