Foto by The Oxtail
La comida sólo sabe bien si se comparte – de cualquier otra manera no tiene sentido. Cuando tomamos esto y muchas otras cosas que prepararon nuestros anfitriones y otros invitados el día supo a gloria, estuvimos en casa de Rodrigo (The Oxtail) con Juan Echanove. Para una gran crónica de la comida y del terraceo posterior, echadle un vistazo al blog de Juan – lo cuenta muchísimo mejor de lo que yo podría contarlo.
La receta es muy sencillita:
- Muslos de canetón «al vacío» 30 horas a 63ºC y luego gratinado en el horno hasta dorar bien la piel.
- Salsa: fondo de pato reducido a 1/5 parte (200 ml a partir de un litro de caldo), media cucharadita de pasta de curry rojo previamente salteada, nata de coco (la parte más densa de un la leche de coco) y unas gotas de zumo de lima para darle un toque sutilmente tailandés. Tiene que saber ligeramente picante, notarse un poquito el sabor del curry y el protagonismo indiscutible tiene que ser del fondo, que es espectacular.
- Y para seguir con la influencia tailandesa, lo servimos con uvas y albahaca – como se suelen tomar los curries de pato.
teresafelina says:
4 julio, 2013 at 09:12
Envidia sana! Umami &TheOxtail…. duo de ases!
juan echanove says:
4 julio, 2013 at 09:33
Los muslitos de canetón (suministrados por el «King» Higinio Gómez) son una delicia …una verdadera delicia . La cocción a baja temperatura le aporta al pato una suavidad difícilmente superable con otra técnica . !Enhorabuena a Emillie y a Íñigo!
Javier says:
4 julio, 2013 at 14:51
Estimados todos me dan ganas de cojer el primer vuelo con destino a mi pais y asaltaros con las manos en la masa,robaros la comida y asi poder degustar esta autentica delicia,enhora buena por la labor que haceis con estas recetas y comentarios,de parte de un MAÑICO de pueblo
Enrique B (DorarNoSella) says:
5 julio, 2013 at 08:49
Ñam ñam. Me he llevado canetón de Higinio alguna vez pero no lo he probado con esa cocción, ¡caerá la próxima seguro!