Estamos en época, ahora es cuando hay que probar esta delicia. Si no los conocéis, POR FAVOR, no dejéis pasar la oportunidad, no os podéis imaginar el sabor que tienen sus yemas. Se trata de los primeros huevos de gallinas ponedoras, por eso son así de pequeñitos. Es uno de esos grandes pequeños manjares que no cuestan casi nada – unos 2’50€ la docena – y os va a hacer disfrutar como nunca.
Y como siempre últimamente, estas delicias las puedes encontrar en Hermanos Gómez.
Nosotros los hacemos de mil maneras, pero para poder disfrutar de su sabor sin alterarlo lo más mínimo posible, como más nos gustan es poniéndolos a hervir cubiertos de agua a temperatura ambiente y cocer sólo 2 minutos desde que el agua comienza a hervir.
Tal y como puedes ver en la foto, la yema queda increíble, con una untuosidad deliciosa, algo más líquida que cuando se hacen a 63ºC.
Erny Salazar says:
17 diciembre, 2012 at 10:52
Cómo me gusta ese cuenco japonésssssss jaja
cpmt says:
17 diciembre, 2012 at 15:06
donde esta la receta? donde se pueden comprar estos huevos?
Íñigo says:
17 diciembre, 2012 at 16:09
No hay receta, el post es sólo sobre los huevos. Y los venden en Hermanos Gómez, el la galería Magallanes, pincha en el hipervínculo en el post
Rosa Tovar Larrucea says:
18 diciembre, 2012 at 10:18
Son increíbles, porque este establecimiento tiene todo de una calidad superlativa. Higinio y todo el equipo son de lo que no hay.
También están deliciosos escalfados en agua un poco acidulada. Quedan mucho mejor que los de gallina adulta, aunque sean muy frescos, porque los de pollita tienen mucha menos clara en relación con el tamaño de la yema.
Jesús Fdez "El Pollito" says:
20 diciembre, 2012 at 09:38
Íñigo justo ayer estuve donde Higinio a por un foie para las Navidades y me acordé de los huevos. Los hice como dices tú y… increíbles!! Qué sabor tiene esa yema! Me teletransportó automáticamente a casa de mis abuelos, a esos huevos de las gallinas del corral que andaban libremente por allí y que tenían un sabor brutal.
Íñigo says:
22 diciembre, 2012 at 23:13
Qué buenos Jesús!! Esos huevos de pollita son una locura