En China tomé infinidad de veces patas de pollo, frías en ensalada o guisadas de mil maneras, con alubias de soja fermentada, más o menos picantes… y me encanto su textura gelationsa que se deshacía en la boca.
Como aquí esto puede dar un poco de respeto a más de uno (sobre todo a más de una), las preparé en terrina: corté la punta de cada dedo (la uña y la primera falange), blanqueé las patas, luego las cocí en agua y verduras (el caldo que obtienes es increíble, ni se te ocurra tirarlo), las deshuesé una a una (la última vez que lo hago, vaya coñazo, no os podéis imaginar lo que tardé) y las monté en una tupper con un poco de su caldo, reducido a la mitad. El resultado: una tarrina de patas de pollo con toda su textura pero mucho menos divertido que comerlas con hueso y todo. Todo sea por mejorar el aspecto y conseguir que la gente se atreva.
Van aliñadas con unas gotas de salsa de pescado, jugo de lima, guindilla y cilantro (con menta también van genial).
Si eres aprensivo no le des a seguir leyendo – te lo dije:
La pata cruda – ¿a que dan ganas de cortarle las uñas?
Y las patas una vez cocidas – rollo macabro…
Rodrigo says:
25 octubre, 2011 at 09:06
¡Bravíiiiiiiiiiisimo, maestro!
afreirpimientos says:
25 octubre, 2011 at 11:19
Tiene muy buena pinta, muy original y si no dices de qué está hecha la terrina estoy seguro de que pica cualquiera; eso sí tiene pinta de ser una coñazo importante deshuesarlas una a una. Una pregunta, el otro día leí en El Aderezo que su comercialización estaba prohibida en EU, ¿hay algún problema para comprarlas? Entiendo que no.
Saludos,
Pablo.
PD: me gustan mucho tus posts!!!
inigoaguirre says:
25 octubre, 2011 at 11:27
Gracias Pablo. No, no hay ningún problema, yo las encuentro en todos los mercados que estén cerca de zonas con inmigrantes.
Carlos Dube says:
25 octubre, 2011 at 13:37
Impresionante, Iñigo, mucho tiempo he tardado yo en venir a ver tu trabajo diariamente, creo yo :). Indudablemente me chuparía los dedos uno a uno ¡seguro!. Un saludo.
inigoaguirre says:
25 octubre, 2011 at 13:40
Carlos, para ser justos con el plato habría que chuparse los dedos de los pies! jaja
muchas gracias señor!!
Ana Auyon says:
25 octubre, 2011 at 14:24
como las prepare son deliciosas,y son puro colageno natural,atencion las damas,muy buenas para la piel y articulaciones,a comerlas seguido,en la forma que se les ocurra,voy a probar la terrina.
gracias por la pagina todo aca es magnifico.
nelson says:
25 octubre, 2011 at 19:55
iñigo eres un as que creatividad tan tremenda
cocinaindochina says:
26 octubre, 2011 at 15:21
A mi me encantan los pies de gallinas! Los resfaurantes de dim sum siempres sirven al vapor frescos nunca resistimos. Conozco solo uno restaurante chino que los sirven. Así se puede decir que es un restaurante autentico.
inigoaguirre says:
27 octubre, 2011 at 11:15
Dao, son buenísimo, en el viaje de China de este verano los mejores que tomé fueron en restaurantes de dim sum. Qué guisotes tan buenos!!
Soraya says:
13 enero, 2016 at 19:58
Buenísimas, a mi siempre me han gustado, pero claro a no todo el mundo le puedo yo decir eso…