Después de hacer pruebas y cocer varios tipos de algas, nos dimos cuenta de que combinan a la perfección con otros vegetales de tierra porque, una vez cocidos no tienen un sabor tan marino como uno podría esperar, así que preparamos una ensalada con lechuga y varios tipos de algas frescas, todas de Porto Muiños y unas tiritas de calamar crudo, un ingrediente que me vuelve loco, sobre todo por su textura casi gomosa y tierna a la vez y por su sabor (los que me visitáis tendréis que conocer de sobra mi debilidad por los calamares, pulpos y demás cefalópodos).
También lleva menta, cilantro, rabanitos y una vinagreta típica del Sudeste Asiático a base de lima, azúcar, guindillas, salsa de pescado y poco más.
cocinaindochina says:
21 abril, 2011 at 19:58
Impresionante! Y la foto y presentación también! Pena que no conozco donde se puede comprar las algas.
grangourmet says:
22 abril, 2011 at 12:18
Cocinaindochina, no sé donde vives pero si tienes acceso a supermercados orientales, yo suelo encontrarlas allí congeladas y listas para comer! Concretamente son algas Hiyashi y wakame que vienen ya aderezadas con su guindilla, aceite de sésamo vinagre etc. Descongelar y listo! Acompañando a un tataki de atún y su mayonesa de wasabi ni te cuento como están!
Un saludo
Jose says:
24 abril, 2011 at 20:51
Cocinaindochina, puedes encontrarlas en supermercados habituales como Carrefour y ECI.
Saludos,
Jose
WENDY says:
19 mayo, 2011 at 23:10
cocina indochina , es el chef Dao y está afincado en la costa del sol( Málaga) y cocina de ensueño la comida vietnamita y cocina thai, si pinchais en él vais derecho a su página¡¡ Buenísimo!!
WENDY says:
19 mayo, 2011 at 23:19
¡¡¡Perdón!!! por entrometerme pero no me pude resistir.
Este plato es la bomba ¡¡¡ma-ra-vi-llo-so!!!, sanísimo, revitalizador, depurador , para mí de sabor y textura perfecta.
Iñigo, CHAPEAU