Ahí va la receta, larga y un poco pesada, de los English Muffins para los huevos Benedictine. Se toman con lo que quieras, están buenísimos tanto con salado como con dulce. A mí me encantan con mantequilla y mermelada para desayunar.
Intentaré hacerla lo más fácil posible.
Ingredientes:
- 6 gramos de levadura seca (puedes sustituir por levadura de panadería, pero no por levadura Royal, no tiene nada que ver)
- 25 gr. de agua templada
- 200 gr. de suero de mantequilla a temperatura ambiente (para hacer el suero añade una cucharada de vinagre blanco a 200 gr de leche fresca, deja reposar a temperatura ambiente hasta que se corte, si no se corta añade un poco más de vinagre)
- 300 gr. de harina de pan
- 25 gr. de azúcar
- 35 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- Aceite de oliva
- Harina de maíz (ni demasiado fina ni demasiado gruesa)
- Sal
Preparación:
Mezcla la levadura con el agua hasta que se disuelva y añade el suero de mantequilla, la harina, el azúcar, la sal y amasa a mano o en la Thermomix durante unos 3 minutos.
Añade la mantequilla mientras sigues amasando durante unos 7 u 8 minutos.
Echa en un bol cubierto con un poquitín de aceite y deja la masa reposar durante 1 hora.
Luego mete en la nevera durante una hora más para que se enfríe y sea más fácil de manejar.
Mientras tanto echa un poco de la harina de maíz sobre una bandeja de horno hasta cubrir la superficie (intenta buscar una harina de maíz más fina que la de la foto).
Cubre la superficie de trabajo con un poco de harina y enharínate las manos. Amasa la masa un poco hasta que se desinfle, dale forma alargada:
y haz bolas de unos 60 gramos, ponlas en la cama de harina de maíz y aplasta ligeramente para que la harina se pegue a la masa. Dale la vuelta y repite el mismo proceso.
Calienta una sartén a fuego mínimo con un chorrito de aceite (si tienes una plancha tipo Princess úsala porque va genial, es lo ideal), echa un poquitín de aceite y pon los Muffins que quepan.
Poco a poco irán subiendo. Cuando empiecen a subir, después de unos 5 minutos, dales la vuelta (a ser posible no uses tus dedos porque se quedarán marcas hundidas en el lateral de la masa, usa un cuchillo o algún otro utensilio que te permita darles la vuelta desde abajo). Repite esta operación hasta que estén hechos, unas 4 ó 6 veces.
Ya los tienes hechos. Si ves que quedan poco hechos en la parte central, mételos en el horno hasta que se terminen de hacer. Ahora puedes dejarlos enfriar y congelarlos o usarlos en el momento.
Antes de tomarlos hay que abrirlos por la mitad (se suelen abrir con un tenedor para que no queden uniformes, pero a mi me gusta hacerlo con un cuchillo de pan).
Independientemente de cómo los abras, antes de tomarlos hay que tostarlos en una sartén con un poco de mantequilla o si quieres ahorrarte un paso, puedes hacerlo en la tostadora (pero no quedarán tan buenas y después del curro que ha sido merece la pena ser perfeccionista hasta el final).
Y a disfrutarlos!
Santos lopez says:
10 febrero, 2010 at 12:40
Yo quiero!! cuando dormimos juntos y me preparas un desayuno de estos??
inigoaguirre says:
10 febrero, 2010 at 12:58
Jajaja!! Eso habrá que negociarlo y ver qué me das a cambio
Brunch de reyes: huevos Benedictine a 63ºC con tocino a lo Heston Blumenthal, bacon crujiente y ensalada de brotes con vinagreta dulce de mostaza y miso « Umami Madrid's; ácido, dulce, salado y picante… (Y a veces amargo) says:
21 febrero, 2010 at 23:07
[…] muffin ingleses, el pan con el que se acompaña el plato, también los hemos hecho en casa. Podéis ver la […]
BENJAMIN says:
27 julio, 2010 at 07:47
exelente receta te felicito y gracias por compartirla
BENJAMIN says:
27 julio, 2010 at 07:50
podrias decirme el nombre de un pan salado , quiero decir ,no dulce que se prepara con levadura y mantequilla, que parece al un muffin, muy conocido en francia, y se me ha olvidado el nombre, por favor me super urge.
gracias
inigoaguirre says:
28 julio, 2010 at 21:11
Benjamín, lo siento, no tengo ni idea. si finalmente lo averiguas, cuénta
saludos!
lorena says:
28 enero, 2011 at 11:24
BRIOCHE???
Ernesto Salazar says:
21 marzo, 2012 at 11:49
Buenos post de las masas. Te agradecería uno sobre las tortitas tipo Hindues o Pakistán en las que en la parte de arriba llevan como un aceite de ajo y perejil. Gracias y ánimo Iñigo.
Íñigo says:
21 marzo, 2012 at 12:56
Ernesto, de eso no tengo ni idea, bucea en internet que seguro encuentras
cpmt says:
28 enero, 2013 at 16:37
CREO QUE es masa de pan extendida y plana que se cocina como el pan naan (flat bread lleva otros nombres) y casi al final le pones el aceite (o mantequilla gee)con + differentes: ajo, perejil, especias, cebolla por encima etc..
Carlos says:
26 marzo, 2012 at 14:23
He realizado tu receta, y la verdad es que han quedado deliciosos, pero buscándole tres pies al gato , yo pondría a fermentar de nuevo los Muffins, después de su formado con la harina de maíz, esto les proporcionaría un punto extra de esponjosidad, vamos que le damos tiempo a la miga a formarse un poco mas. Por cierto he utilizado el suero que me quedo después de hacer queso y le ha dado su punto.
Ana Loreto says:
12 junio, 2012 at 01:22
Gracias!!!!! Hoy me has hecho feliz!!! Estoy revisando de arriba a abajo tu blog. Enhorabuena!!! Yo soy @alscanestro . Ahora seguiré buscando sushi. Saludos y gracias de nuevo!!