Este es el aromático de moda en casa. Aunque lo llevo comprando con asiduidad durante al menos tres años, es ahora cuando más lo estoy aprecieando.
La parte blanca (a la derecha en la foto inferior) es la que da un sabor más a cebolla y una textura más crujiente. Y queda mejor cortada en aritos. La parte verdes es la más aromática, más fresca y hay que añadirla en el último momento para que no pierda sus aromas. Para mí la forma más atractiva de prepararla es cortada en juliana, pero en aritos transversales de forma que quede lo más alargado posible. Ah, se me olvidaba, si lo tomas salteado, lo mejor es cortar el tallo verde en trozos más grandes, de unos 4 centímetros de largo.
Aunque no es tan elegante, tiene, con diferencia, un sabor mucho más interesante que el cebollino. Y es muy versátil, queda genial tanto cruda como salteado.
Carlos Noceda says:
28 enero, 2010 at 12:35
Muy interesante. Habra que probarlo.
Saludos
Guindilla says:
28 enero, 2010 at 13:04
Eso es lo que en general busco y no encuentro. Lo suelo sustituir con puerro crudo, cerca de la parte verde, pero claro, no es lo mismo…
inigoaguirre says:
28 enero, 2010 at 13:21
Guindilla, yo también lo sustituyo a veces, pero estoy contigo, no es lo mismo. En muchos japoneses usan el puerro como sustituto. Me contaba una amiga japonesa que en su idioma se usa la misma palabra para llamar a las distintas variedades de tallos de «cebollinaceos» (toma palabrejo que me invento!), así que tampoco ellos saben cómo diferenciarlo 😉
Marta Miranda says:
28 enero, 2010 at 19:03
Me tendré que pasar por Margallo, eso hay que probarlo…
Un saludo!!!
Cigalas crudas con mayo de cigala y raíz de loto frita « Umami Madrid's; ácido, dulce, salado, picante… y a veces amargo says:
24 febrero, 2011 at 19:02
[…] monte encima una cigala, un poco de mayo (un biberón ayudará que quede más presentable) y cebollino chino y lemongrass cortado en […]
Pollo cocido, tan jugoso que no te lo podrás creer. Y tan fácil que es imposible fallar « Umami Madrid's; ácido, dulce, salado, picante… y a veces amargo says:
31 marzo, 2011 at 07:02
[…] los aromáticos que quieras; para seguir con la tradición china usa los ingredientes de su caldo: cebollino chino (o sustituye por puerro), unos dientes de ajo, sal y pimienta. Cuando hierva a borbontones, retira […]
Aceite chino y picante de Sichuán « Umami Madrid's; ácido, dulce, salado, picante… y a veces amargo says:
23 mayo, 2011 at 08:39
[…] 2 cebollinos chino […]
Osso buco lento de co#ones o cómo tardar una semana en hacer una carne al vacío y no morir en el intento « Umami Madrid, ácido, dulce, salado, picante… y a veces amargo says:
5 septiembre, 2011 at 09:02
[…] Final: un poco de salsa en la base del plato, la carnaza y un poco de cebollino chino. […]
Rabo de buey y gambas. Fácil, sencillo y buenísimo « Umami Madrid: recetas asiáticas y españolas y nuevas técnicas de cocina says:
31 octubre, 2011 at 17:13
[…] su salsita, unas gambas cocidas, peladas, abiertas por el centro, limpias y con un poco de cebollino chino… tampoco hay que complicarse para comer de fábula, ¿no? GA_googleAddAttr("AdOpt", "1"); […]