Hace poco redescubrí un blog muy interesante… y entre otras cosas hablan de cómo descorchar una botella de champán o de cava al sablazo ruso. No puedo decir dónde lo ví de pequeño, pero recuerdo ver películas ambientadas en 1900 donde rusos en uniforme, borrachos como cubas, descorchaban botellas a sablazo puro. Pues ahora ya podemos hacerlo nosotros. Es una payasada, pero tiene mucha gracia si lo haces un o dos veces y no te conviertes en el que siempre hace lo mismo en las fiestas.
Si queréis la información completa, podéis verla en inglés, pero para los que no habléis el idioma, os hago un resumen muy básico de cómo descorchar las botellas a sablazo puro.
Simplemente consiste en dar un golpe seco con, por ejemplo, la parte opuesta al filo de un cuchillo, en la base del cuello de una botella y la parte superior se rompe con un corte limpio. Y, no, los trocitos de cristal no caen dentro de la botella porque el gas lo expulsa hacia fuera. Entre sus recomendaciones para hacerlo en público se encuentran las siguientes:
1. Elige una botella que ya sepas que se abre a sablazos, así nadie te verá haciendo el ridi si no sale bien. Busca una botella de champan con una forma clásica, las que más fácilmente se abren.
2. Busca las líneas de unión del molde de la botella. En el punto donde esta línea se une con el cuello de la botella es donde debes dar el golpe seco.
3. Pon el cuchillo plano contra la botella y realiza un movimiento recto dando un golpe seco a la botella.
4. La botella se partirá dejando parte del cristal todavía unido al corcho.
Os dejo el vídeo que lo explica mucho mejor que yo:
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=M8RFRm_-WtU&hl=es&fs=1&]