No, el capullo no es una persona, es lo que véis en la foto 😉
La semana pasada tomé un capullo se S¡chuán (la foto no es mía, la he cogido prestada de http://www.koppertcress.com/) y tuve una de las peores experiencias con comida de mi vida.
Me metí un capullín de estos en la boca y al principio el efecto fue más o menos agradable, como cuando tomas pimienta se Sichuán (comocuriosidad, el capullín no tiene nada que ver con la pimienta del mismo nombre, se llama así por su efecto parecido; de hecho es originario de África) y notas un sabor algo picante y un entumecimiento en la boca, pero a medida que iba mordiendo el capullín, el efecto se multiplicó por 200, sentí una sensación electrizante y empecé a salivar de una manera increíble. Lo peor de todo es que el efecto duró unas 3 horas (aunque cronometrado no llegó a 10 minutos). Además no puedes beber agua, que es precisamente de lo que más ganas tienes porque parece que va a disminuir la reacción, pero bebiéndo se multiplica el efecto.
También tengo que decir que yo noté un efecto mucho mayor que otras personas que lo tomaron conmigo, no sé si porque el capullín que tomé era demasiado grande o porque me hizo más efecto. De todas formas si alguna vez tenéis la oportunidad de tomarla, os recomiendo olvidaros de intentarlo o tomar una cantidad muy pequeña.
Una curiosidad, el capullín no tiene nada que ver con la pimienta del mismo nombre, se llama así por su efecto parecido.
sergio says:
2 marzo, 2012 at 11:28
Me parece muy mal que digas a la gente que no lo pruebe, yo lo hice hace un par de dias y me encanto el efecto que produce en la boca, potencia el sabor de cualquier cosa que tomes a continuacion, ademas de ser una experiencia curiosa. Animo a todos a probarla si tienen oportunidad.
Para eliminar el sabor toma algo graso, como un poquito de aceite o yogur natural
Rubén says:
14 junio, 2012 at 13:17
Yo la prove hace 15 días y me jodido el postre que me comí con ella, la peor sensación alimentaria que tenido nunca. Yo aconsejo no tomarla…(una puta mierda)
Sonia says:
17 octubre, 2015 at 17:03
La acabamos de probar cuatro personas. Hemos terminado comiendo 3 cada uno a lo largo de la comida. La sensación es muy divertida y diferente. No entendemos como puedes decir que no lo probemos. Nos ha parecido divertido, entretenido y una grata experiencia.
No aptos para gente poco dada a experimentar.
Gabi says:
1 febrero, 2016 at 10:15
Como maitre del restaurante que soy, la recomiendo al 100%, nosotros la ofrecemos con un sorbete de limón, con esferificaciones de lima y pimienta rosa. Cabe recalcar que es una experiencia creativa y diferente para la gente atrevida. En los comentarios anteriores se exagera muchísimo sobre el efecto de dicha flor, con todo respeto, si van a comer un bocadillo al bar de la esquina, dudo que ellos tengan esta flor, porque el tipo de cocina no tiene nada que ver, y en caso de que encuentren el efecto molesto, tomando un poco de leche se pasa automaticamente. Para quien le guste experimentar, es una sensacion muy divertida, comparable con el cosquilleo del «peta-zetas» que comíamos de niños. Un saludo
Elena says:
20 mayo, 2019 at 18:55
Dónde puedo comprar estas flores electricas?
Gracias
Anónimo says:
19 agosto, 2023 at 18:24
Yo no lo había probado, si la pimienta, que efectivamente tiene poco que ver, es más aromática, incluso solo al olfato.
Las flores me han encantado también , le da un punto distinto a los productos, lo he combinado con un tartár de atún y el punto que le da es espectacular.
Me apunto muy gustosamente a esta innovación en cocina