Este es un curry que podría ser totalmente tailandés (y en esencia lo es), sin embargo, a parte de la leche de coco, no hay más ingredientes asiáticos. Es impresionante ver cómo el orégano se adapta tan bien a este guiso aportando un sabor fresco e intenso que sustituye a la perfección a las hiervas tailandesas.
Ingredientes para 4 personas:
- 20 gambas medio grandes
- Una cucharada de tomate concentrado
- Media cebolla
- 1 tomate
- Sal
- 75 gr de ají amarillo confitado. (Si no encuentras ají amarillo, prueba a hacerlo con pimientos confitados siguiendo la receta del ají. Quedará distinto, pero también muy bueno.
- 120 ml. de leche de coco
- 1’5 cucharadas de mantequilla de cacahuete
- Pepino en juliana muy fina
- Cebolla frita (de Ikea o de tiendas asiáticas)
- Orégano fresco (si no lo encuentras sustituye por otra hierva aromática, en ningún caso uses orégano seco)
- El zumo de medio limón
Preparación:
Para las gambas:
Pela las gambas dejando solamente la colita. Reserva las cabezas y las pieles para el caldo. Quita el hilito central de las gambas y reserva hasta el final.
Para el caldo concentrado de gambas:
Haz un sofrito con las verduras, reserva y saltea las pieles y las cabezas de las gambas que has pelado, añade el sofrito, cubre con agua y cuece en la olla Express durante 20 minutos. Tritura todo y cuela apretando la mezcla hasta que extraigas todo el jugo.
Para el ají confitado ver post 3 cocciones del ají confitado
Para la base del guiso:
Reduce el caldo a la mitad, añade el ají confitado, la leche de coco y cuece hasta que se corte la mezcla y añade la mantequilla de cacahuete.
Final:
Añade las gambas a la base del guiso caliente. En cuanto se hagan, añade el limón y sirve en cada plato y añadiendo encima del guiso, el pepino en juliana, la cebolla frita y el orégano fresco.
Costa Brava « Es la Cocina de Lolo 2.1 says:
26 agosto, 2011 at 01:44
[…] Curry de Gambas […]
ENRIC says:
25 mayo, 2016 at 13:09
Me gustan las «hierbas» asiáticas