Otra vez en orden de más a menos bueno.
Bolitas de arroz rellenas de una especie de mermelada de frutas:
Uno de mis dulces favoritos de Tailandia por la textura que tiene. Está hecho con un mochi suave (pasta de arroz glutinoso) y redondo y con azúcar glassé harina de arroz por fuera. Son iguales que el daifuku, un postre típico japonés. En Japón el relleno clásico es de anko una alubia japonesa roja, aunque también se suelen rellenar con fresa.
Plátano a la parrilla: el desayuno perfecto, dulce, sabroso y con hidratos para aguantar la mañana.
Dulces de tamarindo: suele haber dos versiones, una picante y otra «no picante» (que sigue siendo algo picante). Deliciosos.
Pancakes dulces: como crepes duces y crujientes con una crema parecida a un merengue y los hilillos amarillos que parecen huevo hilado sabían a coco.
Chuches artesanas: no las probamos, pero tenían muy buena pinta.
Chupa chups de rosquillas:
Fideos de agar con leche coco: después de hacer la gelatina (que se suele teñir de distintos colores) se corta la pieza entera en fideos finos y se añade a una leche de coco dulce.
Plátano frito con sésamo: muy bueno, pero un poco pesado para mi gusto, la verdad.
Cubos de agar en capas: no demasiado sabrosas, pero interesantes visto que el agar se usaba mucho antes de que lo empezáramos a usar todos en Europa.
Alvaro [doocomo.com] says:
10 septiembre, 2008 at 13:46
Te dejas el mango sticky rice, mi postre favorito en Tailandia, es más corriente en los restaurantes pero también bastante popular en los puestos callejeros.
http://www.flickr.com/photos/rickpoon/144806334/
Y el clásico thai pancake que es la base de la alimentación backpacker en las islas del sur 😉 en realidad una versión del roti hindú o malayo. Brutal relleno de nutella y plátano.
http://www.flickr.com/photos/tk-link/1710322817/
Los dulces de agar creo que son más típicos de Malasia y Singapur, los kueh la clásica repostería nonya. Yo me he puesto las botas este verano.
http://www.flickr.com/photos/lynnintokyo/2215088577/
y también esa especie de bizcocho milhojas aromatizado de pandan, kueh lapis… me encanta el sabor del pandan.
http://www.flickr.com/photos/madbaker/2232617388/
El mochi me enloquece, pero pensaba que no llevaba azucar, si no que iba cubierto por harina de arroz para evitar lo pegajoso que es y el dulzor se limita al propio del arroz glutinoso y al relleno.
inigoaguirre says:
10 septiembre, 2008 at 16:21
muchas gracias alvaro por completar el post de postres… la verdad es que como yo no soy demasiado de dulces, se quedaron bastantantes sin probar. los mochis que he tomado creo que llevaban siempre azúcar, de todas formas en este caso seguro que era así
un saludo
inigoaguirre says:
26 noviembre, 2008 at 17:13
alvaro, creo que tenías razón cuando decías que el mochi iba cubierto de harina de arroz y no de azúcar… mi error
saludos