Ahí va una comida facilísima, sabrosa y que puedes tomar perfectamente si te estás intentando que tus michelines reduzcan!
Crema de calabacín
Gulas con champis
Vamos con las recetillas:
Crema de calabacín:
Ingredientes:
- 2 calabacines
- Aceite
- Sal y pimienta
Preparación:
Pela los calabacines, córtalos en trocitos y cuece al vapor. Una vez que estén, añade un chorrito de aceite, sal, pimienta y parte del agua con la que se han cocido los calabacines y tritura con la turmix.
Presentación: Sirve acompañado de un chorrito de aceite para decorar.
Gulas con champis
Ingredientes:
- 2 puñados de champiñones
- Jengibre
- Guindilla (más o menos dependiendo de lo que te guste el dulce sufrimiento del picante)
- Salsa de soja
- Sal y pimienta
- Cebollino picado
- Unas gotitas de un vinagre blanco suave (de coco, de vino blanco, de manzana, de arroz… lo que más te guste o lo que tengas en casa y si quiere también puedes prescindir del vinagre).
Preparación:
Sólo tienes que saltear unos champis laminados finitos. No eches demasiados a la vez porque si no se van a cocer y lo que queremos es que se doren ligeramente. Hazlos por tandas y echa sólo los que puedan quedar en contacto con la superficie de la sartén.
Dora un poco de guindilla y jengibre en daditos pequeños a fuego medio. Cuando esté, retira sobre un papel absorbente, sube el fuego y saltea las gulas con un poco de sal, pimienta y echa un poquito de salsa de soja al final.
Presentación: añade cebollino picado… y si te gusta unas gotitas de un vinagre muy suave (de arroz, de coco, manzana, vino blanco…) para que ayude a «levantar» los sabores.
Idoya says:
28 enero, 2008 at 16:28
Y si a la crema le añades 2 quesitos te queda más cremosa y con un sabor muy rico