Ingredientes:
- 1 cuarto de cochinillo
- Sal
- Zumo de lima
- Salsa de soja
- Ramas de laurel
Preparación:
Pincha la piel con un alfiler gordito para que luego se evapore el agua de la superficie con mayor facilidad y la piel quede crujiente.
Precalienta el horno a 150º C. Mientras se va precalentado pon las ramas de laurel sobre una fuente de barro para que ninguna parte del cochinillo toque la fuente.
Pon el cochinillo con la parte interna hacia arriba hasta que se dore un poco.
Dale la vuelta.
Haz una mezcla de limón, salsa de soja (que le va a dar un bonito color dorado) y sal y unta con un pincel sobre la piel varias veces cuando tengas la piel hacia arriba. Para conseguir que se disuelva la sal tienes que calentar una parte del limón y disolverla, luego añade el resto del limón.
Cuando esté hecho, con un pincel echa un poco de grasa sobre la piel y sube la temperatura a 220º hasta que la piel quede bien dorada.
Recupera los jugos que se han solidificado y chamuscado por la reacción de Maillard con agua hirviendo, dilúyelos, añade sal a tu gusto, unas gotas de limón y salsea el cochinillo con esta esencia concentrada de cochinillo (para mí es casi lo mejor de todo el asado, no pierdas nada de esto!!).
comida “operación cochinillo” « umami madrid’s- cocina con ingredientes españoles y del este asiático says:
27 mayo, 2008 at 17:16
[…] Cochinillo tradicional asado al horno Cochinillo confitado al vacío con vinagreta de cítricos Piel crujiente de cochinillo Y para aligerar, acompañado de ensalada de nabo […]