En la cena en que hice el rape anterior había que solucionar otro problema: a uno de los invitados no les gusta lo crudo… MEJOR, así pensamos en darle otra vuelta de tuerca al rape… y preparar otro plato para que todos coman.
Ingredientes :
- Panceta ibérica con muy poca veta de carne o tocino
- Dátiles (que sean jugosos, no coger los secos)
- Setas shitake
- Un chorrito de sake
Preparación:
Cortar el rape en piezas de 1 cm. de grosor y marcar en la plancha con un poco de aceite, vuelta y vuelta para que quede poco hecho, incluso algunas piezas deberían quedar brillantes y medio crudas.
Recuperamos lo que quedan en la sartén mojándola con un un poquito de sake, sal, un poco de soja y reducimos en el fuego.
Salseamos con este jugo el rape en un plato y decoramos con unas laminas muy finitas de las setas (sin sus pies o tallos).
Cortamos unas láminas muy fina de panceta y las disponemos en un plato con unos trocitos pequeños de dátil deshuesado y unas láminas muy finitas de las setas.
Yo pensaba usar un tocino cortado mucho más fino que lo que compré al final y utilizarlo para envolver el rape. Hubiera quedado estupendo, pero encontré este bacon tan bueno y sabroso y no pude resistirme. Al final quedó mucho mejor.
Gracias Anita por tus ideas para este plato!!
Pinchamos con un palillo una pieza de cada ingrediente… y a comer!
COCO says:
17 enero, 2008 at 13:17
OOOOO, TIENE UN PINTA DELICIOSA!! LASTIMA QUE LOS DATILES NO SEAN DE MI AGRADO.
Me podrías sugerir algo a cambio de los datiles??
SALUDOS CORDIALES.
inigoaguirre says:
17 enero, 2008 at 13:43
bueno esto ya es otra cosa, si es que con mano dura se solucionan todos los problemas!!
puedes usar orejones u otra fruta seca o fresca, como daditos de naranja cortados en vivo (es sin la membrana que rodea los gajos). o si lo tuyo no es la fruta puedes echarle alguna salsa dulce, como una reducción de pedro ximenez o de vinagre balsámico…
menú definitivo cena bloggers « umami madrid’s weblog says:
22 enero, 2008 at 10:38
[…] Otro rape, esta vez a la plancha: Mar, montaña y palmera […]