¿Una receta nueva para preparar ostras Daniel Sorlut? ¡Sí! Pero esta vez tibias, escondidas, doraditas…
Preparamos rapidito en 2 minutos un sabayon, el primo del Zabaglione italiano, una mezcla ligera, casi espumosa de yema, vino blanco y mantequilla. Mezclamos la yema y el vino y montamos hasta que quede firme como la nieve. Luego le añadimos el aceite francés: un poco de mantequilla… y una buena por favor 😉
En el horno, preparamos la mejor cosa del desayuno del domingo, un bacón sabroso, que canta y cruje en la boca, lo picamos y ya tenemos algo salado para acompañar a las ostras…
Tomar fruta y verdura es bueno para la salud. Vale. Así que cogemos una manzana verde, cortamos en láminas finas, luego en palitos y por fin en cubitos: ”la brunoise” de manzana verde y la acidez que nos despierta…
¡Ya lo tenemos todo! Abrimos las ostras, ponemos un poco de saiko miso, cubrimos de sabayón, añadimos la manzana verde, el bacón y lo dejamos bajo el grill del horno mientras miramos cómo se doran como si estuvieran en la playa… ¡Voilà!
***
Para el sabayón: 1 yema, 75 cc de vino blanco seco, 10 cc de agua de ostra y 50 gr mantequilla
Para el bacón: horno grill, 220ºC, 10 minutos, 5 lonchas finas sobre papel de horno
Para las ostras: horno grill, 220ºC, 5 minutos, o hasta que sean doraditas. Se puede poner en un molde relleno de sal gorda para que no bailen…
cherryberrry says:
11 septiembre, 2012 at 10:01
Nunca he comprendido las razones por las cuales a quienes les gustan las ostras les dé por anestesiar su delicioso sabor con otra cosa. Pero, en Australia aprendí una forma de comerlas que me sorprendió porque contrariamente a lo que creía, están muy ricas.
Ostras Kirkpatrick: Ostra, gota salsa perrins, bacon cubriendo la ostra y grill a tope hasta dorar bacon.
Emilie says:
11 septiembre, 2012 at 12:22
la mayor parte del tiempo como las ostras sin nada, o con un pelin de zumo de limon y chalotas picadas, pero claro, de vez en cuando experimento algo y a veces sale bueno!…otro vez probabré la ostra tapada con bacon, seguro que es delicioso…me encanta el bacon de cualquiera manera!
Jose says:
11 septiembre, 2012 at 11:23
¿El sabayón al baño maría y la mantequilla clarificada?
Gracias & saludos,
Jose
Emilie says:
11 septiembre, 2012 at 12:19
Hola Jose
para el sabayon lo que hice era montar yema+vino+agua de ostras hasta que sea firme y luego añade con cuidado la mantequilla clarificada
espero que lo explico bien,
saludos!
Jose says:
11 septiembre, 2012 at 12:35
Comprendido.
Gracias & saludos,
Jose
Alejandro says:
12 septiembre, 2012 at 08:09
Cuántos contrastes!!! Yo también soy de tomar las ostras con un poco de limón, pero así están perfectas. Lo que no cabe duda es que la manzana es un acompañante inseparable de la ostra, la he visto en multitud de recetas y las he comido en varios restaurantes.
Un saludo.