Fotos de Carlos de ¡A ver qué cocinamos hoy!
Un platillo así es genial porque su acidez prepara para abrir el apetito de cualquier comida. Además de ser bastante sencillo, estéticamente es una pasada.
Está inspirado en un aperitivo típico de Tailandia que se toma con piña y naranja en vez de pomelo rosa tomate de árbol (una fruta muy ácida de sudamérica que no tiene nada que ver con el tomate y está buenísima) y manzana verde (Granny Smith), que es lo que yo he usado. Puedes sustituirlas por cualquier fruta siempre y cuando sea suficientemente ácida.
Simplemente hay que preparar una pasta de curry tailandesa (o comprar una ya elaborada), saltearla, añadir la carne picada, salsa de pescado, sal, un poco más de ajo y bastante azúcar y dejar que se haga bien, hasta que quede caramelizada. La carne tiene que quedar bastante dulce, ligeramente salada y aromática (por las especias del curry).
Luego lo montas sobre la fruta que tú quieras, pones un poco de cilantro, piñones bien tostaditos y si quieres, un poquito de guindilla como en la foto, que va que ni pintado.
grangourmet says:
28 junio, 2011 at 09:48
Como diría Homer Simpson con la lengua y colgando y salivando, aaaahhhhhhrr….