Foto de Carlos de Averquécocinamoshoy
Simplemente buenísimo, qué buena combinación de sabores entre la alcachofa y el marisco, de las mejores de hace mucho tiempo. Muchas veces de lo más sencillo sale algo increíble.
Y el plato va algo así como: alcachofas cocidas y doradas a la plancha, unas gambas arroceras sin el hilo que las atraviesa por dentro y cocidas a 45ºC en bolsa al vacío y una vinagreta hecha con un aceite intensísimo de cigalas que está de morirse y repetir muerte, salsa de soja clara, zumo de lima y unas gotas de vinagre de arroz. Y por encima, perejil picado y ralladura de lima.
Os dejo una foto del aceite de cigalas para que veáis el color tan bonito que coge y os podáis imaginar la intensidad de su sabor:
el otro sitio says:
15 julio, 2010 at 16:03
sigo pidiendote favores,como se hace 1 aceite de cigalas?
y las gambas a 45º,durante cuanto tiempo?
gracias por adelantado
inigoaguirre says:
15 julio, 2010 at 17:10
Ahí tienes los links. de todas formas está linkeado (las palabras en naranja) en el post. Si quieres encontrar más cosas, te puedes ayudar del buscador que hay arriba a la derecha o también a través del menú de la izquierda o en las equiquetas. Saludos!
http://inigoaguirre.wordpress.com/2008/07/14/otro-aceite-de-marisco-esta-vez-de-cigalas/
http://inigoaguirre.wordpress.com/2009/12/10/ensalada-de-gambas-45%c2%bac-vieiras-y-pomelo-asiatico-y-una-version-b-mas-tailandesa/
Fotos y menú de la 3ª cena Umami Madrid « Umami Madrid: recetas asiáticas y españolas y nuevas técnicas de cocina says:
13 diciembre, 2011 at 11:42
[…] Alcachofa, gambas, vinagreta de marisco y crema intensa de alcachofa […]