Luang Pravang no sólo es la capital gastronómica de Laos, es una ciudad maravillosa, llena de templos, donde se respira tranquilidad y paz – parece mentira que el tiempo se ralentice aún más que en el resto del sudeste asiático.
Estaba muerto de ganas de probar la comida laosiana en Laos después de haberla probado en tantos sitios menos en su país de origen.
Salvo alguna maravilla increíblemente buena típica de Laos, la comida de aquí no es muy distinta a la del noreste de Tailandia.
Típico pica pica para tomar entre horas. Un dulce delicioso con sabor a coco. Te lo dan calentísimo, recién salido de la sartén y está tan bueno que cuesta mucho esperar a que se enfríe y no quemarte el paladar. Y eso que yo con los dulces, ni fú, ni fá. Pero esto es otra dimensión. En Bangkok suelen añadir coco o cebolleta a la mezcla, a mi me gusta más sin ningún otro aderezo.
Se preparan sobre la barbacoa, en sartenes con la forma de las tortitas. Luego se pegan las dos mitades para formar una pequeña bolita de delicioso coco.
Comida entre horas: carne de cerdo y secada al sol durante un día y luego frita. Ligeramente parecido a un jerky americano. También se prepara con ternera y pato, aunque lo más habitual es que se haga a base de cerdo.
Para darle un toque sofisticado, se sirve cubierto de semillas de sésamo y con uno de mis tiaw (salsas picantes para acompañar verduras o carnes secas) favoritos, a base de berenjena ahumada sobre brasas.
Tortillitas de camarones laosianas… no somos los únicos, también típicas de los puestos callejeros de Tailandia.
Cerdo asado y con su piel bien crujiente.
Laos es el reino de las barbacoas (ping in laosiano), todo, todo, todo, antes o después pasa por las brasas
Como estas codornices. Se abre un palo de bambú por en centro, se inserta la comida y se ata el extremo con un hilo metálico para sujetarlas.
Ping cai (gai): pollo marinado y cocinado en la barbacoa. Delicioso (sin foto)
Salchichas a la barbacoa.
Piel de pollo crujiente
Colitas de cerdo a la barbacoa, absolutamente deliciosas, crujiente, melosa…
Una de las cosas que más me gustó: una masa a base de berenjena ahumada, aliñada y envuelta en hojas de betel. Un sabor increíblemente elengante
Erny says:
10 junio, 2015 at 10:20
Aaarggfffffsss
flordeazahar says:
11 junio, 2015 at 22:25
Gracias por hacer el esfuerzo y compartir informaciónnnnnnn….aunque seas un suertudoooooo
Aliseé says:
24 junio, 2015 at 23:42
¡Adoro tu blog!!