El tercer día pasé por un puestecito de mala muerte (como prácticamente todos los sitios en los que he estado), pegado a una carretera que se comía de muerte. El local es famoso por su laab pero no hacen bien sólo el laab; todos los platos que también estaban de muerte. Y finalmente probé las costillas ácidas en Tailandia, una delicia, mucho más ácidas que cuando las hago yo – probablemente porque el calor de aquí ayuda a que fermente más rápido, así que aumentaré los tiempos – están increíbles.
Laap Kao Cham Cha
Detrás de el Prince Royal College y bajo un gran árbol (así me lo describieron cuando pregunté en la calle)
Rattanakosin Road, T. Wat Gate
A. Muang Chiang Mai 50000
Piel de cerdo, lengua, intestinos crujientes. Como siempre, nada de texturas tiernas. Carne, dura hasta el punto de crujir. Así es como se estila en Tailandia, para dientes sanos.
Costillas fermentadas y fritas – qué pena que no hubieran preparado una salsa casera para las costillas y las sirvieran con una triste salsa Siracha.
Ensalada de papaya verde con doble dosis de vitaminas: cangrejo fermentado en sal y
… ¡pla-ra (pescado fermentado)! ¡¡buenísimo!!
Ensalada de hígado de cerdo (aderezado como un laap de Issan: salsa de pescado, lima, arroz tostado en polvo, cebolleta china y albahaca anisada y pepino a un lado
Otra versión del laap Meuang: bu-e-ní-si-mo
Y las hierbas que acompañan cualquier laab que se precie.
Ruben says:
1 junio, 2015 at 11:30
Salivando…
Nacho says:
3 junio, 2015 at 18:58
Como molaria que te diesen un programa en el discovery channel, extreme food. El caso es que todo tiene un aspecto muy fresco y apetecible, increíbles esos sitios, gracias por llevarnos contigo.