Un platillo sencillísimo para celebrar que empieza a llegar buen jurel a los mercados – o chicharro, como quieras llamarlo.
Limpia el pescado siguiendo las indicaciones de este post, retira la piel y córtalo en láminas finitas.
Acompaña con cebolleta y jengibre picadito por encima del pescado, un poco de zumo de lima, una buena salsa de soja y un poquito de wasabi.
¿Se puede hacer más fácil?
Pascual Campos says:
2 marzo, 2015 at 09:45
Ni más fácil, ni más rico ¡¡ Felicidades Iñigo
Antonio Soler says:
2 marzo, 2015 at 09:49
Me encanta el jurel, y crudo es un descubrimiento, ¿quién dijo que resulta insípido? Es un sabor delicadísimo, el de este pescado que tiene una aleta en el mundo del azul y otra en el del blanco. Desde los pequeños (¡no pezqueños!) de ración a los grandes jureles reales de agosto (con su lunar dorado). Y tan asequibles que cuando los veo, los compro en cantidad, los fileteo y al congelador. Delicioso en ceviche. Probaremos tu propuesta, Íñigo.
Siscu says:
2 marzo, 2015 at 11:26
Genial para la nueva temporada
CarlosM says:
7 marzo, 2015 at 14:51
Hola Íñigo. Escribo no para hablar hoy en concreto de esta receta, que es buenísima, sino por darte las gracias a nivel general por haber creado este blog tan fantástico y bien documentado, y por haber enseñado a cientos de lectores recetas buenísimas, técnicas de cocina, y muchísimos secretos sobre ingredientes, compras de productos y lugares exóticos. De verdad que es un placer leerte. Te animo efusivamente a que continúes con tus experimentos y que sigas publicando a menudo, incluso más de lo que lo has hecho en los últimos meses.
Muchas gracias, de verdad!
Íñigo says:
9 marzo, 2015 at 10:11
Muchas gracias Carlos, escuchar comentarios así dan muchísima alegría y ganas de seguir adelante – como te podrás imaginar, la vida no siempre da suficiente tiempo como para dedicarlo al blog. Un abrazo fuerte y nos vemos por aquí.
Abrazo