11 Comments

  1. David says:

    12 enero, 2012 at 09:50

    Iñigo, desde que hace poco descubrí tu blog, cada vez que entro la boca se me hace agua, y además lo peor es soportar el hambre canina al ver los platos, y son las 10 de la mañana!!! Enhorabuena por el blog.

  2. Ernesto Salazar says:

    12 enero, 2012 at 10:22

    Wow, este post es una puñalada trapera a estas horas. Iñigo, una pregunta: ¿conoces la técnica? Saludos.

  3. Moritz says:

    13 enero, 2012 at 17:52

    Un placer poder leer tu blog desde Arabia saudita,donde hay una comida muy interesante mezcla de varias culturas

  4. antonio says:

    14 enero, 2012 at 01:41

    la última foto me recuerda a un plato que tomaba en un retaurante chino en Londres, el Wong Kei creo que se llamaba, en Wardour St., y era el cerdo crujiente con pato asado sobre arroz blanco, delicioso, y barato!

  5. says:

    16 enero, 2012 at 14:04

    Realmente el color que consiguen con estas barbacoas es alucinante, dan ganas de darle un bocado a la foto. Y la pinta que tienen los cortes en general es muy buena.
    Lo único es que me viene a la cabeza el recuerdo de haber probado el pato a la pekinesa en algún restaurante y notar que la piel, que tiene ese color naranja oscuro tan apetitoso, al enfriarse dejaba un gusto muy grasoso. Pero quitando eso, delicioso!

    • Íñigo says:

      16 enero, 2012 at 16:02

      El pato lleva una preparación totalmente distinta, pero es verdad, muchas veces el pato queda excesivamente graso. Hay muy pocos sitios que lo preparen bien y ligero

  6. says:

    5 febrero, 2012 at 12:27

    Me encanta la barbacoa china, en Singapur también es muy habitual (en realidad en todo el Sudeste Asiático), pero lo que me llama más la atención es el tema del pollo cocido (hervido), supongo que es el la piel amarilla que se aprecia en la tercera foto empezando por abajo.

    En Singapur lo llaman Sergeant Chicken Rice o Hainan Chicken, por lo que sospecho que es originario del Benidorm chino (la isla que cierra la bahía de Halong). Es increíble lo jugoso que es siendo básicamente pollo hervido. El truco es que siguen la técnica de «asustarlo», meter el pollo en caldo hirviendo (caldo de pollo, verduras y gengibre) y dejar que se enfríe, para luego volver a llevarlo hasta casi ebullición, repitiendo el proceso 2 o 3 veces durante una hora. La idea es que el pollo no hierva nunca para que quede cocido pero jugoso.

    A veces untan la piel con aceite de sésamo. Lo sirven con arroz cocido en el mismo caldo (suelen reutilizar el mismo caldo una y otra vez), encurtidos y salsa de guindillas. Brutal.

    Estoy tentado de intentar el plato en casa, aunque sospecho que será muy laborioso.

    • Íñigo says:

      5 febrero, 2012 at 12:53

      Alvaro, es muy fácil, yo lo he hecho varias veces. Sólo hay que echar el pollo en el caldo hirviendo y dejarlo una hora. No hay que volver a calentar, sino queda demasiado cocido. Pero no es el mismo que el de los restaurantes de bbq chinas. El pollo Hainan lleva arroz y como dices, una mezcla de jengibre y chiles picantes como dip. Esto sólo es pollo cocido.

  7. Gabriel says:

    23 octubre, 2015 at 11:32

    Hay algun restaurante que vende el pato asado, quiza con arroz o algo asi, aqui en madrid. Acabo de volver de un gran viaje a asia (china, malasia, singapura) y no puedo vivir sin pato asado BBQ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.