Ya sé que esto es algo rarete, pero no sabes lo bueno que está. Los tendones normalmente no son muy sabrosos, pero el otro día preparé un caldo Pho con huesos de cadera y al sacarlos del caldo retiré los tendones. Al volver a calentarlo olía de maravilla a todas las especias del Pho, sobre todo a anís estrellado y cassia (un tipo de canela).
Luego va aliñado con salsa de pescado tailandesa, zumo de jengibre, unas gotas de lima, menta, cilantro, guindillas frescas y arroz tostado en polvo. Qué cosa más buena, cuántos aromas y qué textura más impresionante.
También se puede hacer con manitas de cerdo o manazas de vaca, callos, piel de cerdo o una combinación de todos.
LOla says:
16 agosto, 2011 at 09:28
Una idea estupenda para poner en practica.
saludos desde Almeria.
cocinaindochina says:
16 agosto, 2011 at 11:35
Me encantan los tendones! Siempre pido Xe Lúa , literalmente el Tren, la Pho que tiene todo, lincluso los tendones. Pena que no se encuentra aquí.
inigoaguirre says:
21 agosto, 2011 at 13:28
dao, t’u eres la persona m’as adecuada para ponerlo a nuestro alcance… aunque no s’e si tendr’ia muy buena acogida los tendones
regue says:
31 agosto, 2011 at 19:01
Hola, aunque te leo siempre es la primera vez que comento algo, y es por la casia, traje de China y de Turquía pero ya la acabé, tengo problemas para encontrarla y la uso bastante (polvo 5 especias y curry) si sabéis algo para conseguirla lo agradecería. Ah!!! los tendones muy buenos.
inigoaguirre says:
3 noviembre, 2011 at 19:10
Regue, espero que tengas activado el aviso ante nuevos comentarios… puedes encontrarla en cualquier tienda de productos asiáticos, prueba en la Calle General Margallo que hay muchas tiendas. Saludos