Esta receta está inspirada en un plato de Tetsuya, un cocinero Japonés al que admiro profundamente desde que le ví cocinando en Madrid Fusión. Ojalá algún día tenga la suerte de poder comer en su restaurante.
Lo más sorprendente de este plato es el uso del té como ingrediente, que deja un ligero sabor a la vez cítrico y herbáceo muy interesante que no se muestra hasta el final, casi después de tomar cada bocado. En este caso usé Earl Grey, un té inglés aromatizado con piel de bergamota, un cítrico asiático interesantísimo que se usa sobre todo en perfumería.
El plato en sí es facilísimo, de base tiene unas algas, y el ingrediente principal, unas gambas peladas, «desvenadas» y hechas a la plancha a fuego fuerte para que se doren por fuera y queden ligeramente crudas en el centro. Como aderezo lleva una vinagreta a base de aceite de cigalas, jugo de lima, vinagre de arroz y salsa de soja clara. Por encima, puerro en juliana finísima y el té espolvoreado.
Carlos Noceda says:
1 julio, 2010 at 15:53
¡Hay madre! ese aceite de cigalas que me despierta salibando por las noches…..
Original plato si señor.
Un saludo
Su says:
2 julio, 2010 at 08:40
Fabuloso! Enhrabuena por tu trabajo!
inigoaguirre says:
2 julio, 2010 at 17:10
Muchas gracias Su! vuestro trabajo también es impresionante… nos acabamos de comprar una reflex y estoy intentando aprender algo de fotografía con vuestro blog que está que te mueres!
Lucullus says:
2 julio, 2010 at 23:24
Iñigo…yo me he comprado hoy una EOS450
Ahora solo me falta aprender a usarla, jejejejejej
inigoaguirre says:
3 julio, 2010 at 08:47
En esas estamos nosotros con una Canon 500, todavía ni idea de usarla… 1abrazo!