Ya empiezo a repetirme, otro rape crudo, pero la verdad es que no se parecen en nada… el anterior está un poco más historiado y está más cerca de ser un tiradito peruano que un sashimi japo.
No entiendo cómo no se encuentra rape crudo en ningún restaurante. Es uno de mis pescados favoritos, tanto crudo como cocido. Tiene una textura algo más dura de lo normal para un pescado blanco, a mitad de camino entre este y la textura del calamar, que también me vuelve loco.
Y lo mejor de todo este bicho es su hígado que ya lo tengo congelado para hacerlo este fin de semana. ¡Tengo unas ganas increíbles de prepararlo!
Volviendo a este plato, para prepararlo no tienes mas que coger una colita (de rape), dividirla en 2, separarla de su espina central y cortar la piel y la telilla que lo recubre.
Una vez que lo tengas bien limpio, corta la carne en láminas, añade un poco de cebollino y a comer mojando ligeramente (nunca te pases que si no pierde toda su gracia) en una mezcla de salsa de soja y zumo de limón y naranja a partes iguales.
Iciar says:
12 enero, 2010 at 15:57
Hola Iñigo!
una pregunta, cómo haces el hígado de rape? hervido?
acabo de volver de Japón, y el mejor niguiri que probé fue de hígado de rape (no estaba crudo, claro…), con una gota de aceite picante y un toque de pimienta… hazlo y prueba, increíble.
Alguna vez he hecho el hígado de rape, pero siempre se me queda un pelín seco. Algún truco?
Gracias y enhorabuena por tu blog!
inigoaguirre says:
12 enero, 2010 at 19:29
Iciar, aquí tienes un post sobre cómo hacer el hígado de rape. Prueba a hacerlo así y al vapor, no hervido. un truco para que no quede seco es cocerlo al vapor con la olla descubierta, así cuece a menor temperatura, pero lo tendrías que hacer con piezas pequeñas.
Saludos